Hacer espacio extra en la buhardilla puede ser una forma maravillosa de aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu hogar. Pero para aprovechar al máximo tu espacio recién descubierto, deberás abordar algunos desafíos específicos de las buhardillas, desde techos con pendientes pronunciadas y diseños incómodos hasta ventanas con poca luz y difíciles de reformar.

Como aprovechar al máximo tu buhardilla

Evalúa tu espacio

Mide todos los rincones y grietas disponibles en tu espacio tipo loft; en realidad, no dejes nada. Especialmente si tu buhardilla es más pequeña que el espacio promedio, querrás saber cada centímetro; Hay muchas maneras de trabajar con aleros bajos, rincones pequeños y pasajes estrechos. Toma tus medidas en tus espacios principales como cuartos o salas y compara algunos de los números con los muebles de allí para tener una idea de lo que podría encajar.

Abraza el romance de una habitación tipo loft

¿Qué podría ser más acogedor que la cama de un niño escondida debajo del alero en una habitación tipo loft? Los niños tienden a amar los espacios pequeños, por lo que convertir una buhardilla la habitación de un niño es una opción natural. Las paredes con paneles blancos elevan la linda sensación de cabaña.

Aumenta el almacenamiento con una cama incorporada

Un pequeño y cómodo rincón de la cama se vuelve aún más funcional cuando agregas estantes delgados en la cabecera de la cama además de almacenamiento al pie y debajo de la cama.

Maximiza el espacio y la luz con blanco

Incluso si normalmente evitas usar blanco puro en el techo, las paredes y el piso, en un desván puede ser justo lo que necesitas para abrir el espacio. Las habitaciones de arriba tienen menos tráfico peatonal y menos suciedad, gracias a que se encuentran más lejos de la entrada de la casa, por lo que no es tan difícil mantener limpios los pisos blancos de la buhardilla. Y estar rodeado de blanco es como estar dentro de una gran nube hinchada, muy lejos del estereotipado y oscuro loft estrecho.

Pinta el piso

Ya sea que elijas blanco u otro tono claro, los pisos pintados pueden ser una opción inteligente en el loft: reflejan más luz que la madera simple, y la pintura es un excelente acabado para pisos de madera menos costosos, una gran ayuda para quedarte dentro del presupuesto.

Usa esas paredes bajas al máximo

Las unidades de estanterías bajas, los cubículos y los escritorios se pueden juntar de la manera correcta para crear la solución de almacenamiento que se adapte a tus necesidades. Las grandes tiendas como Ikea pueden ser grandes recursos para encontrar piezas modulares casi a medida que se adapten a tu espacio y tu presupuesto.

Examina el almacenamiento personalizado

En lo que a mí respecta, una pared llena de armarios a medida y otro almacenamiento vale su peso en oro. Si planea usar tu buhardilla como dormitorio principal o como otro espacio de uso frecuente, considera ahorrar para armarios o armarios hechos a medida; valdrá la pena el derroche.

About HortaReformas

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)